foro Gourmet
-----------------SI AUN NO ESTAS REGISTRADO?? ------------
ENTRA Y FORMA PARTE DEL FORO
PUBLICA TUS ANUNCIOS CLASIFICADOS, TU NEGOCIO, TUS RECETAS DE COCINA O ENCUENTRA EMPLEO.


Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tienda Online con productos Gourmet para regalos y detalles
Vie Ago 25, 2017 9:38 am por RegalosGourmetO

» Alguna receta?
Vie Ago 25, 2017 9:36 am por falek

» Preparar un Tiramisu manera sencilla
Sáb Ago 19, 2017 12:57 pm por LauraRG

» amateur.tv registro totalmente gratuito
Vie Ago 18, 2017 11:53 pm por falek

» Productos Panadería Gourmet
Jue Ene 28, 2016 7:00 pm por Invitado

» Venta de caviar online
Miér Ene 13, 2016 3:31 pm por Caviar

» Madrid, Excelente Cafeterias, Salones de té y obradores Gourmet
Mar Ene 12, 2016 2:33 pm por Admin

» Reparación Portatiles Madrid
Mar Ene 12, 2016 7:54 am por falek

» MEMORIA RAM 4GB DDR2 PC6400 800 MHZ para Portatil o Macbook
Mar Ene 12, 2016 7:29 am por falek

Mira Esto

Alguna receta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguna receta?

Mensaje  Alexgarc el Jue Jul 30, 2015 12:05 am

Hola!
He abierto este tema porque no se si a vosotros os pasará, pero a mi llega el verano y toda la comida de caliente, se me hace muy pesada.
A la hora de comer de normal solo me apetece algo fresquito y ligero. Las ensaladas son mis amigas en estas fechas, pero bueno uno también se aburre hasta de eso.

Alguna receta ligera y fresca para estas fechas??

Un saludo!!

Alexgarc

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguna receta?

Mensaje  falek el Vie Ago 25, 2017 9:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los espaguetis con aceite, ajo y guindilla son uno de los básicos de la cocina italiana capaces de generar más placer con menos inversión de esfuerzo e ingredientes (punto extra si les pones un poco de parmesano o pecorino rallado). Cuando hace demasiado calor para apretarse un plato de pasta, siempre tenemos la opción de sustituir el hidrato por un poco de verdura cortada de la misma forma, como en esta receta a la que he añadido unas sepias fresquísimas que encontré en el mercado.

¿Por qué sepia? Porque también funciona genial con esos aderezos, porque se prepara en cuestión de minutos y porque bien cocinada -sin pasarse y que te quede como una goma de borrar, básicamente- es una delicia. Además, todo lo que viene del mar nos gusta, sobre todo en verano.

Lo más difícil es hacer los espaguetis de calabacín si no tienes el cortador en espiral, un cacharrito bastante económico -el mío me costó unos 10 euros- al que puedes darle bastante uso haciendo ensaladas ‘espaguetizadas’ de zanahoria, pepino o chirivía. Otra opción pasa por hacer tallarines gruesos con la mandolina o un pelador de patatas, o el formato que se prefiera con un cuchillo afilado y algo de paciencia.

La sepia se puede sustituir por un calamar que no sea tamaño kraken, gambas o langostinos. En todos estos casos, si las compráis frescas y están enteras -en el caso de las gambas también sirve para las descongeladas- usad la melsa en el caso de los cefalópodos y el coral de la cabeza en los crustáceos para potenciar el sabor a mar del plato. Si no tenéis nada de eso a mano, podéis reducir un poco de caldo de pescado, o en el momento de retirarlos de la sartén para hacer la verdura hacerlo con unas pinzas, dejar en la sartén el ajo y el jugo y desglasarlo con un poco de vino blanco.

Si creéis que os vais a quedar con hambre o que comer solo verdura es como estar a dieta, podéis usar la mitad de calabacín y 200 g de pasta (pesados en seco). Si la verdura os da directamente alergia, también podéis hacerlo solo con espaguetis, que también estará muy bueno (aunque igual pide luego una siestecita).

Dificultad

La de hacer los calabaguetis.

Ingredientes

Para 4 personas

2 sepias medianas limpias (unos 400 g)
3 calabacines pequeños (unos 800 g)
3 dientes de ajo
La melsa de la sepia (opcional)
Sal
Cayena al gusto (opcional) o pimienta
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
1 limón
Preparación
Hacer los calabaguetis con la herramienta escogida, y reservarlos. Pelar y picar o laminar los ajos. Reservar. Cortar las sepias en tiras y las patas en dos o tres trozos.
En una sartén con un chorrito de aceite, dorar la mitad del ajo a fuego medio (si se quiere, con unas cayenas). Cuando empiece a cambiar de color, añadir la sepia, subir el fuego y cocinar unos tres minutos (un poco más si se prefiere un poco más hecha). Retirar de la sartén y reservar.
En la misma sartén, dorar el resto del ajo con muy poco aceite, poner los calabaguetis y darles vueltas dos minutos a fuego alegre. Añadir la sepia y, si se tiene, la melsa pasada por un colador.
Dar vueltas a todo el conjunto dos minutos más, rectificar de sal y pimienta añadir perejil -reservando un poco para decorar- y emplatar. Rallar un poco de piel de limón encima y servir, dejando un gajo de limón por si alguien quiere ponerle un poco.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
avatar
falek
Moderador
Moderador

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.